lunes, 15 de noviembre de 2010

Constanti Panagiotou aumenta su presencia en el organigrama del grupo de Miguel Fluxa con la Presidencia de Hoteles y Clubes de Vacaciones

Thomas Cook mantiene su linea ascendente por el control y la renovacion de las empresas que conforman el grupo Iberostar. Despues de hacerse con la presidencia de Iberoservice "por una cuestion operativa", el ejecutivo de 'Thomas Cook' Constanti Peter Panagiotou ha asumido tambien la presidencia de Hoteles y Clubs de Vacaciones al cesar de este cargo Heinrich Heuberg, quien venia ocupandolo hasta la fecha.
Hoteles y Clubs de Vacaciones tiene dos de mas importantes paquetes de acciones en manos de las siguientes dos entidades: TC Touristik Gmbh e Invernostra, filial de la Caja de Ahorros de Baleares 'Sa Nostra', que controla el 49% de las mismas. Con este porcentaje se puede afirmar que 'Sa Nostra' controla la empresa que ahora preside Panagiotou. Por tanto, es de suponer que la caja de ahorros ha dado su visto bueno a su nombramiento.
Heuberg, despues de mucho tiempo abarcando gran poder en el grupo, mantiene tan solo el puesto de consejero de Activos Turisticos, entidad de la que la empresa alemana Thomas Cook Destinations controla el 40% de las acciones y el resto se lo reparten las holandesas Iberusa y Startel Holding. La presidencia de Activos Turisticos la ostenta Miguel Fluxa Rossello.
Como ya se informo en este digital, Panagiotou preside desde 2007 la empresa de aviacion Argos Airways que el mismo creo en Grecia para realizar vuelos en hidroaviones desde su base en la isla de Volos.