jueves, 10 de febrero de 2011

Font condiciona un posible acuerdo con Melià a que UM desaparezca como formación política y se constituya una nueva plataforma regionalista

El próximo martes día 15 de febrero se sabrá cuál es la decisión adoptada por Jaume Font sobre su futuro político. El mismo día en que se celebra Pleno en el Parlament, el ex portavoz 'popular' en el Consell, ex diputado autonómico y ex presidente del Partido Popular de Mallorca revelará si acepta la propuesta que le han enviado desde Unió Mallorquina o acude en solitario a las próximas elecciones con la Lliga Regionalista Balear, la nueva formación inscrita por él en el Registro de partidos políticos.
La condición que Font ha impuesto a Josep Melià, presidente de UM, es que no se produzca una convergencia con Unió Mallorquina, sino que éste partido desaparezca y se cree una nueva plataforma regionalista en la que cabría su nuevo partido y las personas del partido que en su día presidió Maria Antonia Munar. "No iré en coalición con UM. Con UM no voy. Yo voy con su gente", llegó a comentar recientemente el político poblense.
La idea que baraja Font es que las personas de Unió Mallorquina, los militantes más moderados del PSM y los más regionalista del PP se sumen en torno a un nuevo partido -podría ser la propia Lliga- que esté en condiciones de optar a una cuota de representación en el Congreso de los Diputados en las elecciones de 2012. Para la próxima concurrencia electoral -las eleccciones municipales y autonómicas de mayo-, el ex político 'popular' no descarta acudir con las personas de UM pero sí rechaza incluir la Lliga en un cartel electoral en el que aparezcan las siglas UM. Luego habría que ver si, en el caso de que fuera necesario su apoyo para la formación de un nuevo gobierno, esta nueva plataforma apoyaría al PP o al PSOE. Font lo tiene claro: no daría su apoyo al candidato socialista.

No hay comentarios: