lunes, 14 de febrero de 2011

Sa Nostra prosigue con la capitalización de sus filiales e inyecta otros 250 millones de euros en su corporación empresarial a través de Invernostra

A los 250 millones de euros de capitalización de la sociedad Netmobilia por parte de su matrix Sa Nostra se suman ahora, prácticamente al alimón, la inyección de otros 250 millones de euros en su corporación empresarial. La entidad Invernostra ha aumentado su capital social en 250.000.358€ hasta alcanzar los 371.352.131€. Esta operación forma parte también, al igual que en el caso de la gestora de servicios inmobiliarios Netmobilia, de una recomposición del balance de la Caja de Ahorros obligada por la valoración de los activos llevada a cabo tras la integración al Banco Mare Nostrum. En cualquier caso, estas capitalizaciones por un montante superior a los 500 millones de euros - más de 83.000 millones de pesetas- se hacen a costa de un recorte de los créditos a familias y empresas.
Invernostra es el corazón del grupo empresarial de la entidad de ahorros. Participa en AC Hoteles con un 5%; controla el 40% de DocOnTime, empresa especializada en soluciones de facturación electrónica. El 20% de Mac Insular, la empresa de tratamiento de residuos controlada por Tirme, está también en sus manos. Y en el sector del ladrillo participa en Fonrestaura Internacional, Towsur Andalucia y, desde hace poco más de un año, en la constructora que en su momento fue de Fausto Ferrero (GrupFer), Edificadora Es Puig.  
Todas estas operaciones están encaminadas al reforzamiento estructural de la Caja de Ahorros tras su incorporación a Mare Nostrum y de cara a superar las pruebas de estrés que se le realizarán en la próxima primavera.

No hay comentarios: