viernes, 4 de febrero de 2011

Una veintena de productoras audiovisuales de Baleares se dan de baja de la APAIB y constituyen una nueva asociación bajo las siglas APROBA

Una veintena de productoras audiovisuales de las Islas Baleares han constituido una asociación tras darse de baja de la Asociación de Productores Audiovisuales de las Islas Baleares (APAIB). La nueva entidad nace bajo las siglas APROBA, Asociación de Productores de Baleares, y es fruto del desacuerdo de algunos asociados con el modo de hacer de la Junta de Gobierno de APAIB.
El origen de esta disensión tiene fecha: el 14 de diciembre la Asamblea Ordinaria aprobó por mayoría la celebración de elecciones extraordinarias el 10 de enero. Con esta convocatoria a las urnas se evidenciaba un voto de censura contra la Junta dirigida por Jaume Bordoy; un sector de los asociados se mostraron críticos con la política llevada a cabo por éste y por las muestras palpables de un marcado marchamo ideológico entre los miembros de la Junta a la hora de dirigir la asociación.
El objeto de las elecciones extraordinarias era el de que Bordoy diera paso a un nuevo equipo, por lo que una tercera vía hubiese mantenido la unión entre los asociados. Bordoy pasa a un segundo plano pero impulsa la candidatura de Jaime Rodríguez, productor de Tresques y de su asociada Menorca Nítida. La lista oficialista gana las elecciones pero crea el cisma. A partir de ahora habrá dos asociaciones de productores y el trasvase de socios continuará fluyendo en los próximos días.
Baleares cuenta con un total de 80 productoras audiovisuales de las que 48 pertenecen a la APAIB y una veintena entran a formar parte de APROBA. APAIB se financia con la aportación mensual de sus miembros, cuota que es de 70€. A estos ingresos se suman los que obtiene por la organización de cursos de formación con fondos del SOIB.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece que Diego Feliu está trabajando duro para alguno de los "honorables" promotores de la nueva asociación de productores, que son los auténticos responsables, en un ejemplo de ejercicio democrático (espero que se capte la ironía) del cisma del que habla el "objetivo" periodista con la estrategia de que como mi candidatura a sido derrotada mayoritariamente, pues me monto otra asociación y me dedico a difamar a los que ganaron con la ayuda de un amiguete pseudo-periodista, ansioso de hacer puntos de cara a que le nombren Jefe de prensa de alguna Conselleria tras las próximas elecciones autonómicas. Después de trabajar para Eugenio Hidalgo y Edehard Groske currículo no le falta. Ánimo Diego, ¡¡tu periodismo subjetivo y servilista te llevará muy lejos!!!

Anónimo dijo...

Se les ve el plumero, en cuanto no salen las cosas como ellos quieren, agarran la pataleta y... " pues yo me voy".
Haganlo, pero no difamen ni traten de "liar" las cosas mas de lo que ya estan.
Democraticamente Uds. pueden hacer lo que les venga en gana, como si quieren organizar una asociación para cada uno de Uds. en definitiva es la lucha por el poder y por la manipulación lo que les mueve.

Anónimo dijo...

¡Uff! ¡Cómo está el patio! Es importante expresar la discrepancia, pero no es bonito descalificar al mensajero. Y por lo que yo sé, Diego Feliu es un periodista como la copa de un pino.

Anónimo dijo...

Jaume se te veu el plumero !!!!

Anónimo dijo...

Hay algun presidentillo que se esconde en el anonimo para descalificar a los demas.
No entiendo que un tipo que no representa nada y que personalmente
tiene muy significativas carencias, pretende ser el representante de una asociacion de productoras cuando a duras penas se puede representar a si mismo.
Se le ve a las claras que es el tal Jaime que escribe lo que escribe.(Se va a saber y nos reiremos mucho)

Anónimo dijo...

APAIPP Farrusete ¡que los tienes dominados!